¿Sabías que para realizar estafas a través de WhatsApp la ciberdelincuencia apela casi siempre a alguna necesidad urgente o importante? Si recibís un mensaje o llamado a través de esta red social y te resulta sospechoso, siempre es clave que te tomes unos minutos para analizar la información que recibís y es fundamental que no pierdas la calma. Por eso en esta nota, te compartimos algunos consejos para que prestes atención y puedas proteger mejor tus datos.
5 recomendaciones para mejorar la protección de tus datos:
- Configurá la doble autenticación de WhatsApp con el código de 6 dígitos y no lo compartas con nadie.
- Verificá en tu celular qué dispositivos tenés vinculados a WhatsApp y ante la duda cerrá la sesión en todos.
- Si algún mensaje o llamado te resulta sospechoso, finalizalo y verificá su procedencia por otro medio o a través de canales oficiales.
- No compartas contraseñas ni códigos que te envíen por WhatsApp o SMS.
- Evitá ingresar a links que no sean oficiales.
Desde OSDE nunca te vamos a pedir información confidencial como contraseñas, códigos de seguridad, claves de uso único ni datos bancarios a través de WhatsApp.
Mantené tu información segura y comunicate con nosotros solo a través de estos canales oficiales 👇
App OSDE oficial: para acceder a tus servicios y gestionar tu cobertura de forma segura.
Sitio web oficial: https://www.osde.com.ar
WhatsApp de Atención al socio: 11.4872.9000 de lunes a viernes de 9 a 20 h.
WhatsApp de Urgencias: 11.4872.9100.
Nuestras cuentas de WhatsApp son verificadas. En todos los casos tienen la insignia verde que lo acredita.
Centro de Atención Telefónica: 0810.555.6733 de lunes a viernes de 9 a 20 h.
Teléfonos de Urgencias: 0810.888.7788 / 0810.999.6300.