5 hábitos saludables y sustentables para disfrutar de la playa
Junto con el verano llegan las tan ansiadas vacaciones y la playa es el destino elegido por muchas personas que buscan descansar y relajarse por unos días. Mientras disfrutamos de la naturaleza, podemos aprovechar para tener en cuenta algunos hábitos que nos ayuden a promover un turismo más sostenible y amigable con el medio ambiente. En esta nota, te compartimos 5 consejos para que te cuides a vos y al planeta tierra.
1. Mantené la playa limpia.
Nunca está de más recordar que lo que llevamos o consumimos en la playa debe volver con nosotros o ser desechado correctamente en los tachos de basura más cercanos. Por eso, te acercamos estas recomendaciones:
- Almacená los alimentos que vayas a consumir en tuppers de vidrio para evitar llevar envoltorios y que se vuelen.
- No entierres yerba o restos de comida en la arena ya que terminan contaminando las aguas del mar. Todos los desechos deben ser depositados en los cestos correspondientes.
- No utilices bolsas plásticas, vasos o platos descartables.
- Antes de irte, revisá el lugar para asegurarte de que no haya quedado basura.
2. No te olvides de tomar agua.
Con las altas temperaturas y la exposición al sol, aumenta la sudoración y por lo tanto la necesidad de beber líquido. Mantener una buena hidratación es fundamental para evitar golpes de calor. Te recomendamos llevar tu propia botella recargable para no comprar agua embotellada y así generar menos desperdicios.
3. Realizá paseos relajantes y ecológicos.
Contrario al mito de que andar descalzos puede generarnos enfermedades, esta actividad es buena para nuestra salud y la arena es el medio ideal para hacerla. Caminar por la playa resulta más fácil para las articulaciones debido a que es una superficie blanda, previene lesiones y ayuda a aumentar la fuerza muscular. Además, la sal y la arena actúan como exfoliantes naturales.
Si te animás, podés aprovechar estas escapadas por la orilla para recopilar los desperdicios que encuentres a tu paso y hacer tu aporte a un planeta más sustentable.
4. Conservá bien los alimentos.
Si vas a llevar comida a la playa, hacelo en una heladerita con hielo para mantener la temperatura adecuada. Es fundamental no interrumpir la cadena de frío de carnes y lácteos para que se mantengan en buen estado. De lo contrario, puede traer consecuencias perjudiciales para nuestra salud. Además, te sugerimos que sumes a tu alimentación snacks saludables como frutas frescas o secas.
5. Disfrutá de la naturaleza con responsabilidad.
Es importante que aprendamos a coexistir en armonía y equilibrio con lo que nos rodea. ¡En la playa no solo hay otras personas sino otros seres vivos! Evitá pisar zonas protegidas, con vegetación y fauna del lugar y respetá las dunas que cumplen funciones claves en el ambiente costero, además de ser hogar de cientos de especies.