Ahora podés elegir la modalidad en la que querés realizar tus consultas médicas
Este año estuvo lleno de transformaciones. Durante la cuarentena obligatoria fue necesario adaptarnos para que nuestros socios puedan recibir la atención médica y mantener los recaudos requeridos para prevenir el COVID-19. Por eso:
- habilitamos el servicio de telemedicina y el acceso a recetas digitales,
- creamos la figura del Médico de Cabecera Virtual,
- cambiamos la tarjeta plástica por la Credencial Digital OSDE.
Todas esas herramientas llegaron para quedarse y hoy incorporamos una más: la posibilidad de elegir la modalidad en la que querés recibir la atención de los profesionales de tu plan -virtual o presencial- directamente desde la cartilla digital.
Tené en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2021, si preferís recibir la atención en forma virtual, es necesario reservar el turno a través de la cartilla digital: es más simple, cómodo, transparente y seguro para vos y los profesionales médicos.
¿Cómo reservar un turno online?
Paso 1
Ingresá a la cartilla digital de nuestra web o de la app OSDE Móvil.
¿No tenés la app en tu celular? Descargala:
Paso 2
Realizá una búsqueda por cercanía, especialidad o por nombre.
Paso 3
Si elegiste la búsqueda por cercanía, seleccioná en el mapa un profesional cuya referencia sea verde. Referencias:
Un profesional con turnos online.
Más de un profesional con turnos online.
Más de un profesional con turnos online.
Si la hiciste por especialidad o nombre, verificá que tenga el botón .
Paso 4
Elegí la modalidad de atención -virtual o presencial- y el día y horario que prefieras dentro de las opciones disponibles en la agenda del profesional.
Vas a necesitar loguearte con tu email y contraseña, o con tu cuenta de Google, Facebook o Apple. Luego, deberás completar los datos solicitados y confirmar el turno. Al finalizar, recibirás un correo electrónico con toda la información.
¡Listo! Antes del horario de tu turno, el profesional se contactará con vos para informarte a través de que canal se efectuará la videoconsulta. Recordá que para acceder a este servicio precisás:
- conexión a internet,
- auriculares o parlantes,
- micrófono,
- cámara,
- tu Credencial Digital OSDE.
¿Tenés dudas o consultas?
- Escribinos por WhatsApp al +549.11.4872.9000, de lunes a viernes de 9 a 20.
- Llamanos al 0810.555.6733, de lunes a viernes de 9 a 20.